Viernes, Septiembre 20, 2024

Estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales, Educación Física y Artes, socializaron procesos de aprendizaje

Jul 05 2022

Una importante actividad pedagógica desarrollaron estudiantes de quinto semestre de los Programas de Licenciatura en Ciencias Naturales, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, además del Programa de Artes, socializando procesos de aprendizaje desarrollados y aprendidos durante el semestre, sobre la organización y construcción de una institución educativa.

Se trató de la construcción de instituciones donde los estudiantes implementaron y mostraron todo el proceso de diseño curricular que se debe realizar en estas entidades, como su organización, su autonomía, su modelo pedagógico y sus criterios de evaluación, entre otros.

María Isabel Gutiérrez Ortega, Docente del Departamento de Pedagogía, explicó que “el objetivo principal de esta asignatura es la organización de Proyectos Educativos Institucionales, los que contienen todo el proceso curricular y el diseño curricular. Los colegios deben estar organizados por medio de estos proyectos educativos, los cuales son las rutas que se deben seguir en cada institución en su autonomía escolar”.

Explicó además que “en la actividad se construyeron instituciones o colegios ficticios donde los estudiantes implementaron todo el proceso de Diseño Curricular que se debe construir en una institución”.

Por su parte Alexandra Isabel Camacho Mizar, estudiante del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, dijo “que la importancia de esta actividad, además de lo pedagógico, es poder conocer y socializar los componentes de un PEI, lo que nos hace más humanos y nos ayuda en lo cotidiano. Me parece muy importante que los docentes nos entreguen todo el método y todos los programas, ya que esto nos ayuda a seguir con nuestro programa de forma exitosa”.