Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC celebró Día del Economista

Jul 06 2022

La Universidad Popular del Cesar, en cabeza de su rector, Rober Romero Ramírez, celebró con una especial programación académica el Día del Economista, cuya fecha central es el 3 de julio y en la cual se le rinde homenaje a los profesionales que se dedican a las actividades económicas del país y brindan sus aportes a la sociedad.

Para esta especial fecha se desarrolló un conversatorio con el docente de la Universidad Nacional, Beethoven Herrera Valencia, quién frente a un grupo de docentes de economía de la institución, disertaron sobre el tema “Cadenas de Valor en la Economía Global y Crisis Geopolítica por Ucrania.

Beethoven Herrera Valencia, es Economista de la Universidad Nacional, Filosofo de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Economía y Doctor en Economía.

Durante este evento también se desarrolló el conversatorio denominado “La Inserción Laboral en los Jóvenes de la Región, la cual tuvo como invitados centrales a: Uriel Navarro Beltrán, Gerente de Nutricaribe; Ricardo Reyes López, Gerente Operativo de Supermercados Mi Futuro; Jean Carlos Perea Beleño, Consultor de G Pública; Johnny Romero, egresado; Jassib Bendeck Vergel, Representante de FACE y Rony López Méndez, estudiante del Programa de Economía.

En los actos de instalación, el Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez dijo que “para mí es un altísimo honor instalar este evento de celebración del Día del Economista, uno de nuestros programas bandera quizás uno de los programas que nos lleva a asumir mayor responsabilidad con el desarrollo económico y social, este programa ha sido una de las formas de nosotros aportar al desarrollo económico de nuestra ciudad”.

En la parte final de este evento se realizó la presentación de la obra literaria denominada “Introducción a la Econometría “de la autoría de Álvaro Iglesias y Jesús Fernández.