Viernes, Septiembre 20, 2024

Avanza acuerdo de cooperación entre UPC y Centro de Medicina y Sociedad de Freiburg, en Alemania

Jul 26 2022

En una mesa de trabajo liderada por el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, decanos y funcionarios de la Oficina de Internacionalización y de Bienestar Institucional, se realizó la socialización del acuerdo de cooperación entre la Universidad Popular del Cesar y el Centro de Medicina y Sociedad de Freiburg, en Alemania, convenio que fue establecido desde el año anterior entre estas dos instituciones.

Promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores y cooperar para la realización de ciclos de conferencias sobre temas de interés y publicación de trabajos científicos, es uno de los objetivos de este acuerdo.

También se busca que las partes se otorguen recíprocamente asesoría y apoyo en materia académica, a través de este intercambio.

Durante este acercamiento se realizó además la presentación de un informe respecto a los avances del Proyecto “DAAD PAGEL: Prevención y Mitigación de los Efectos de la Migración y la Violencia en la salud en la frontera colombo- venezolana”.

Entre los compromisos más importantes que se determinaron durante esta reunión, se tienen: el diseño de una maestría, para ofertarla con doble titulación. Igualmente, el máximo impulso a los semilleros de investigación, que hagan parte de este convenio. Asimismo, activar la movilidad académica dentro de este convenio, para estudiantes, docentes y cooperación internacional.

Jorge Hamilton Chaverra Márquez, Coordinador de Internacionalización, de la UPC, respecto a esta actividad indicó que “durante esta reunión aprovechamos para dar a conocer algunos detalles de este convenio a algunos decanos de la universidad como los de Salud y Derecho y a nuestro señor rector, que es funcionario nuevo. También pudimos evaluar los avances del proyecto DAAD PAGEL. Cabe resaltar que este convenio fue firmado y se viene desarrollando desde el año anterior y son cinco años para la realización de las actividades”.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes: el Rector Rober Romero, las Decanas de Salud y Derecho, Shellsyn Giraldo y Sandra Acosta; respectivamente y la jefa de Departamento del Programa de Economía, Marta Arguello.

Igualmente estuvo presente la Directora de Bienestar Institucional, Josefina Araujo; la Coordinadora de Educación Inclusiva, Nelly Rosero, el grupo de internacionalización de la Universidad Popular del Cesar y un grupo de docentes de apoyo.