Viernes, Septiembre 20, 2024

Ministerio de Educación Nacional renueva Registro Calificado al programa de Especialización en Epidemiología de la UPC

Jul 27 2022

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 013934 del 15 de julio del 2022, resolvió el recurso de reposición interpuesto por la Universidad Popular del Cesar, contra la Resolución número 004127 del 24 de marzo de este mismo año, decidiendo renovar el registro calificado por el término de siete años, y autorizando la modificación propuesta en el plan curricular y el perfil de egreso, para el Programa de Especialización en Epidemiología, de la Universidad Popular del Cesar.

Es de anotar que el programa identificado en el artículo anterior deberá ser registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- o en el medio que disponga el Ministerio de Educación Nacional para estos efectos.

Asimismo, la oferta y publicidad del programa deberá ser clara, veraz y corresponder con la información registrada en el SNIES o en el que haga sus veces.

Respecto a esta importante noticia académica para la institución, la cual denota el trabajo serio y ordenado que en este sentido se viene realizando en la UPC, por la actual administración, el Rector Rober Romero, indicó que “me complace una vez más, dar la noticia que hemos recibido la resolución, mediante la cual el Ministerio de Educación Nacional ordena la Renovación del Registro Calificado para nuestro Programa de Especialización en Epidemiología”.

Agregó además que “cabe resaltar que el propio ministerio había negado en el mes de marzo la renovación de este registro y hoy ha accedido a un recurso que interpuso la universidad, mediante el cual revoca su propia decisión y nos concede la renovación de este Registro Calificado, lo que nos permite seguir ofertando a los profesionales de la región esta importante especialización”.

El Programa de Especialización en Epidemiología, de la Universidad Popular del Cesar, adscrito a la Facultad Ciencias de la Salud, se imparte de manera presencial, en la ciudad de Valledupar y entre los perfiles del egresado del mismo, se tienen: ejercer como epidemiólogo en instituciones o entes gubernamentales, adelantar estudios epidemiológicos, orientados a incrementar el conocimiento de los problemas de salud que se identifiquen con el trabajo diario y orientar el diseño, la conducción, el interés y la presentación de trabajos de investigación, estudios de brote y estudio de problemas prioritarios de salud.