Viernes, Septiembre 20, 2024

Programa de Sociología de la UPC recibió visita de Pares Académicos

Sep 17 2014

*Otros dos programas de posgrados también recibieron la visita de los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional

Dentro del interés de la actual administración de la Universidad Popular del Cesar por mantener al día los procesos con miras a obtener los Registros Calificados de todos los programas que oferta la institución, se cumplió la visita a finales de la semana pasada de Pares Académicos para tres programas que hacen parte de la oferta académica de la institución.

Durante esta visita que tuvo una duración de tres días fueron verificadas las condiciones de calidad para el Programa de Sociología, en pregrado, y en posgrados para los Programas de Especialización en Gerencia de la Salud y Especialización en Epidemiología.

Después de esta visita, se espera que a finales de este mes entren a sala de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior –CONACES- los conceptos emitidos por los Pares Académicos y al finalizar este mes, se conozcan los resultados.

Es de anotar que con la visita al Programa de Sociología, se completan las visitas programadas para renovación de Registros Calificados en lo que a pregrados se refiere, mientras que para posgrados solo queda pendiente visita de Pares Académicos para la especialización en Sistemas de Calidad y Auditoría de servicios de la Salud y la Especialización en Salud Mental.

De igual forma el coordinador de Registros Calificados de la UPC, Loeber José Romero Arias, indicó que la otra semana se comienza con los procesos para Registros Calificados de dos programas nuevos, uno técnico y otro tecnológico, en el área de piscicultura.