Viernes, Septiembre 20, 2024

Estudiantes y egresados de Ingeniería de Sistemas de la UPC recibirán entrenamiento para uso de herramientas en la nube

Ago 19 2022

*El entrenamiento comenzará el 22 de agosto del 2022

La Universidad Popular del Cesar, como entidad colaboradora, a través del Programa de Ingeniería de Sistemas, dará la oportunidad a un importante grupo de estudiantes y egresados de esta institución y de este programa, para que, de manera gratuita, participen de la capacitación denominada “Habilidades Tech: Potenciando Jóvenes en la Nube – powered by AWS”, la cual busca potenciar el desarrollo profesional, la digitalización y oportunidades laborales a estudiantes y egresados.

Esta capacitación es organizada por Amazon Web Services (AWS), la Gerencia de las TICS de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad de la Costa, entidades que están invitando a esta nueva versión de este entrenamiento.

Es de anotar que el programa, cuenta con 150 cupos para aquellos estudiantes y graduados de las universidades colaboradoras, lo que les permitirá obtener la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como: Servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y el soporte de AWS, entre otros. Una vez realizado el curso, se otorgarán 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

Álvaro Oñate Bowen, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas, referente a esta importante oportunidad para estudiantes y egresados dijo que “estamos muy contentos, ya que logramos hacer esta gran alianza con la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad de la Costa y  la empresa de Amazon Web Services y tenemos esta gran oportunidad para que  nuestros estudiantes y egresados del Programa de Ingeniería de Sistemas, tengan acceso a estos cupos de esta capacitación en todas estas herramientas de  computación en la nube. Esto es lo que está marcando la pauta en estos momentos y Amazon quiere brindar a los estudiantes esta gran oportunidad”.

El entrenamiento “Habilidades Tech: Potenciando Jóvenes en la Nube – Powered by AWS”, comenzará el 22 de agosto del 2022, y tendrá una duración de cinco semanas, con instructores y arquitectos de soluciones de AWS y de la Universidad de la Costa, además del apoyo de la plataforma de contenido AWS Academy.

Las clases se impartirán en formato online y sincrónico de lunes a viernes desde las 6:00 p.m., quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.

El curso es completamente gratuito, los interesados pueden obtener mayor información en el link: https://habilidadestech.cuc.edu.co/