Viernes, Septiembre 20, 2024

Se iniciaron clases correspondientes al segundo semestre en la UPC

Ago 22 2022

* El fin del periodo académico será el 23 de diciembre.

De acuerdo a lo estipulado en el Calendario Académico y con total normalidad, se iniciaron las clases en la Universidad Popular del Cesar, sede Valledupar y Seccional Aguachica, actividades que corresponden al segundo semestre del presente año.

El rector del alma mater, Rober Romero Ramírez, en compañía de la Vicerrectora Académica, Hedilka Jiménez Ríos y los seis decanos de las diferentes decanaturas, dieron la bienvenida, desde las seis de la mañana, a los más de 18 mil estudiantes que hacen parte del estamento más importante de la institución e igualmente realizaron un recorrido por todos los bloques, con la finalidad de verificar la normalidad en el inicio de las actividades.

Durante esta jornada de bienvenida, el rector Romero Ramírez indicó que “estamos de forma presencial dándole la bienvenida a todos los estudiantes y a los profesores en este inicio de semestre, pero especialmente verificando que nuestros docentes estén cumpliendo con su responsabilidad”.

Dijo además que “el reporte es positivo, tenemos una muy buena concurrencia de docentes y estudiantes, por supuesto algunas excepciones, algunos casos puntuales, de los cuales ya hemos tomado nota a través de los decanos”.

Finalmente expresó que “hoy, tenemos asegurados los recursos para la normal operación de este semestre, y de los compromisos adquiridos con los estudiantes en la protesta, en lo que tiene que ver con equipamiento, solo nos quedaba pendiente el bloque “H” y hoy pudimos verificar que está funcionando perfectamente”.

Es de anotar que, de acuerdo al Calendario Académico, y entre los puntos más importantes del mismo, se tiene que el primer parcial será del 26 de septiembre al 1 de octubre. El segundo parcial será del 31 de octubre al 5 de noviembre y el examen final será del 1 al 10 de diciembre.

La terminación de clases será el 3 de diciembre y el fin del periodo académico el 23 de diciembre.