Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC apoya a emprendedores en evento ferial que se desarrolla en entrada a sede sabanas

Ago 25 2022

La Universidad Popular del Cesar, por intermedio de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, en uno de sus ejes misionales más importantes como lo es la Proyección Social, apoya en estos momentos a los microempresarios del municipio de Valledupar, en la realización de la “Feria de Emprendimiento Súmate, no Bajes la Guardia”.

En este evento ferial  participan más de 100 microempresarios durante los días 24 de agosto hasta el 4 de septiembre del 2022 y en el mismo se  brinda y expone  una  variedad de productos y servicios que están a disposición de la comunidad académica upecista y comunidad en general, en un espacio facilitado por la universidad, a la entrada de la sede  sabanas.

Esta feria es liderada por la fundación   FUNE HOMU, quien se encarga de visibilizar a Hombres, Mujeres y Niños emprendedores; que deseen consolidar sus unidades productivas.

Yolanda Rodero Vega, Directora de la Unidad de Emprendimiento de la UPC, manifestó que “estos microempresarios recibirán además  capacitaciones para fortalecer su  estructura empresarial y personal, con el ánimo que se consoliden en el mercado sus propuestas productivas y redunden en ingresos económicos para el sostenimiento familiar”.

Igualmente, Virginia Martínez, líder de esta muestra indicó que “con esta feria lo que queremos es no bajar la guardia y sumarnos a  la reactivación de la economía  especialmente por los efectos de la pandemia  y de esta manera estamos retomando nuestras actividades”.

Dijo además que “muchas madres cabeza de hogar dependen de estos emprendimientos, por eso estamos haciendo el llamado a toda la comunidad universitaria y comunidad en general, para que se acerquen a la sede sabanas, en la entrada y adquieran nuestros productos. Queremos agradecer al rector Rober Romero, quien de inmediato nos dijo si y nos brindó su apoyo y nos permitió el espacio y el aporte inmediato de la Unidad de Emprendimiento”.

Es de anotar que la unidad de emprendimiento, dependencia a través de la cual la institución brinda este fundamental apoyo a los emprendedores, es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Popular del Cesar la cual promueve esta cultura al interior y exterior de la comunidad académica upecista y en la región del César.