Viernes, Septiembre 20, 2024

Grupo coral de la UPC ofrecerá recital a abuelitos de la “Casa del Abuelo”

Ago 25 2022

Con motivo del mes del abuelo y con la gran responsabilidad que siempre ha tenido la Universidad Popular del Cesar en materia de proyección social, esta institución, su Oficina de Bienestar Institucional, a través del Grupo Coral “Opus 4”, deleitará nuevamente a los ancianos que hacen parte en estos momentos de la “Casa del Abuelo”, en esta ciudad, ofreciéndoles un recital el próximo sábado 27 de agosto, a partir de las tres de la tarde.

Desde la Oficina de Bienestar Institucional, se conoció que además de la presentación artística del coro, la institución estará presente con su equipo de Servicios Médicos, dirigido por la profesional Maribeth Ovalle, quienes realizarán algunos tamizajes y controles médicos a los ancianos.

Es de anotar que esta actividad se ha convertido en una obra que se ha venido desarrollando desde hace  ya un tiempo, por parte de la Universidad Popular del Cesar a esta institución de caridad y a otras muchas más en la ciudad.

Es así como el pasado domingo 12 de junio, este colectivo artístico y cultural, realizó  la más reciente presentación, en el marco de la eucaristía que se realiza todos los domingos en la capilla de este sitio de albergue de personas desvalidas.

“En los últimos meses, el Coro Opus 4, ha hecho presencia en el hogar de los abuelos, presentándose en diversos eventos, hasta ensayando con el coro y durante el tiempo de  vacaciones estudiantiles, se les presentaron  a ellos videos de Los Panchos y cosas de antaño, que  han sido parte del baúl de los recuerdos para ellos”, aporta el director del coro, Ricardo Rondón Álvarez.

Indicó además que "ese día también tendremos la  intervención de abuelos, a quienes hemos venido preparando hace días para que puedan cantar y lucirse en la actividad, además de invitados y un grupo de abuelitas, vinculadas al recinto, quienes harán presentación con una danza”.

“Las hermanitas de los pobres”, o Casa del Abuelo, como se conoce este hogar, fue construido desde 1990 y alberga en la actualidad a 38 ancianos de escasos recursos, que no tienen soportes de ningún familiar y que no tienen medios de subsistir, que son requisitos indispensables para poder ser parte de este hogar de adultos mayores pobres, que funciona en esta ciudad.