Viernes, Septiembre 20, 2024

Facultad Ciencias de la Salud participó en la Primera Jornada Educativa en Nutrición y Alimentación

Ago 31 2022

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar, participó de la Primera Jornada educativa en Nutrición y Alimentación, la cual se desarrolló bajo el lema  “En Temas de Alimentación, el Nutricionista es tu Única Opción”.

Esta jornada se llevó a cabo  El día sábado 27 de agosto en el Centro Comercial Unicentro del Municipio de Valledupar, tras invitación se recibió por parte del Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas –COLNUD-, capítulo Cesar, a través de su presidenta Deneris Gaviria Madrid, quienes organizaron esta jornada en el marco de la celebración del Día del Nutricionista cuya fecha central fue el pasado  11 de agosto.

El objetivo principal de la actividad, fue la responsabilidad social y la forma en la que las instituciones deben involucrarse en el desarrollo de ciudades saludables, a través de la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

Los estudiantes y docentes de los Programas de Instrumentación Quirúrgica y Enfermería, adscritos a la Facultad de Salud, participaron de manera activa en el evento socializando los temas de nutrición y alimentación, sus diferencias y la forma en que se convierte en un hábito saludable.

Es así como el estudiante del Programa de Instrumentación Quirúrgica, Enoc Elías Lozano hizo parte de la programación principal dirigiendo una charla a más de 200 asistentes a la jornada y a su vez, los estudiantes de ambos programas, a través de la ubicación de stand y folletos, pendones entregados a los asistentes en todo el centro comercial, socializaban la misma temática.

La Decana de la Facultad Ciencias de la Salud Dra Shellsyn Giraldo Jaramillo agradeció la invitación recibida y destacó el compromiso que la facultad y la universidad tiene con la comunidad y la responsabilidad social como uno de nuestros pilares institucionales.