Viernes, Septiembre 20, 2024

Rector Rober Romero inspeccionó obra del comedor universitario

Sep 07 2022

*La obra será entregada a finales del presente mes

Un recorrido e inspección a las obras del comedor universitario,  que se desarrollan actualmente en la sede sabanas de la institución, realizó el rector del claustro universitario, Rober Romero Ramírez, con el objetivo de conocer de primera mano el estado y avance de esta otra  obra que entrega la actual administración departamental a la Universidad Popular del Cesar.

Durante su recorrido el rector Romero Ramírez, estuvo acompañado por miembros de su equipo de colaboradores y por representantes de la secretaría de obras del departamento.

“hoy ya verificamos las labores que se están desarrollando, nos hemos reunido con la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Esther Mendoza, con el contratista , con el equipo de la universidad  y hemos corroborado  que efectivamente se están adelantando los trabajos  y la conclusión es que antes que culmine este mes  se estará entregando el comedor universitario”, indicó el rector.

Dijo además que “es de recordar que esta es una obra financiada totalmente por el gobierno departamental , debemos agradecerle  a Luis Alberto Monsalvo , que fue quien  la impulsó , cuando estaba en su ejercicio como gobernador y además ha estado muy pendiente de la misma, así como el actual gobernador encargado, Andrés Meza”.

Es de recordar que esta obra denominada Comedor de la Universidad Popular del Cesar, en donde se podrá atender a más de cuatrocientas personas a la vez, consta entre otros aspectos, de dos pisos, áreas de servicio, cocina industrial, cuarto frío, mesones de preparación, autoservicios de baño de maría y dotación completa de mesas y sillas y ascensor para personas en condición de discapacidad.

De esta manera, el Gobierno del Cesar, continúa haciendo un histórico aporte a la educación del departamento y en especial a la educación de los jóvenes universitarios de la región, es de anotar que el pasado mes de agosto, la gobernación, entregó a la Universidad Popular un nuevo aulario, que permite modernizar el aprendizaje de los universitarios de la región y al tiempo poner en marcha nuevas carreras profesionales, como Derecho y Sicología.

La edificación consta de tres pisos, con 10 aulas, todas dotadas de herramientas tecnológicas, mejor sistema de luz, climatización y cómodo mobiliario que dignifica la tarea del docente y la jornada de los estudiantes. Además, en la planta baja están ubicadas instalaciones administrativas y de posgrados.