Viernes, Septiembre 20, 2024

Rector Rober Romero hizo lanzamiento de iniciativa “El Rector y su Programa”

Sep 14 2022

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, hizo el lanzamiento en el día de ayer, de la iniciativa “El Rector y su Programa”, con la cual el funcionario busca generar y facilitar un espacio amplio de participación, en donde rendirá de manera directa y exclusivamente a los estudiantes de los diferentes programas, un informe sobre su gestión y a la vez escuchará las inquietudes y problemáticas de los estudiantes.

Ante  los educandos de los programas de Música y Licenciatura en Arte, adscritos a la Facultad de Bellas Artes, el rector de la UPC, presentó inicialmente las generalidades del programa, seguidamente presentó un completo informe de su gestión hasta lo corrido de la misma y finalmente escuchó a los estudiantes en sus  peticiones y problemáticas, estableciéndose los correspondientes compromisos para solucionarlas.

En el acto de instalación, el rector Romero Ramírez indicó que “esta iniciativa tiene como propósito, por parte mía  informar  a ustedes cuales son las principales acciones  que venimos adelantando en cumplimiento de nuestra  propuesta de gobierno, aplicando el principio de transparencia. El segundo y principal  objetivo  de esta actividad es escucharlos a ustedes en sus inquietudes y las observaciones que quieran hacerle a la administración”.

Añadió además que “este espacio está concebido con la presencia solamente del rector y los estudiantes, como pueden observar aquí no me acompaña ningún otro funcionario, ni docente, con el propósito de  que ustedes  con toda la confianza  del caso  puedan manifestar las quejas que tengan”.

Este novedoso ejercicio del Rector Rober Romero, que  inició con los estudiantes  de Bellas Artes, tuvo de inmediato gran aceptación por parte de los jóvenes, quienes llenaron totalmente el auditorio Jaime Molina de esta sede.

Oscar Daniel Silva Ruidiaz, dijo que “es un ejercicio bastante bueno e interesante, ya que nos permite a nosotros tener la oportunidad de  conversar directamente con el rector y de esa manera exponerle nuestras inquietudes y nuestras quejas”.

A su vez la estudiante Mileidys Martínez Arévalo, sostuvo que “es la primera vez desde que estoy estudiando en la UPC, que veo una iniciativa tan buena como esta, es la primera vez que puedo hablar con el rector frente a frente, uno los ve es en fotos, pero así, cara a cara, casi nunca, me agrada mucho que él quiera escucharnos y quiera saber qué pensamos”.