Viernes, Septiembre 20, 2024

Egresadas upecistas se destacaron en concurso “SmartFilms”

Sep 22 2022

Estefanía Carrillo Méndez y Vivielis Leonor Cujia Contreras son las dos jóvenes Licenciadas en Arte, Folclor y Cultura, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, que participaron del “Festival SmartFilms”, festival de cine hecho con celulares, dejando en alto el nombre del alma mater y del departamento, al ubicarse en el Top 5 en la categoría “Revolucionarias TIC” y constituyéndose en ganadoras de la mejor campaña publicitaria.

Con el Cortometraje “Esther”, una historia basada en la vida real, estas dos jóvenes egresadas de la institución y quienes desarrollan su actividad profesional en la “Fundación Manotas Talento”, lograron impactar de gran manera, en este concurso que se realizó a mediados del presente mes en la capital de la república.

Estefanía Carrillo Méndez, una de las participantes, indicó que “estamos muy felices, estar en un festival tan grande como lo es SmartFilms y representar al Cesar y a la universidad, es una felicidad que no  encuentro como describirla. Durante este encuentro hubo muchos participantes e incluso también los había de otros países y al quedar nosotras seleccionadas entre los cinco mejores cortometrajes, realmente es muy satisfactorio para nuestra fundación y para nosotras como concursantes”.

Por su parte Vivielis Cujia Contreras, quien se desempeñó como actriz, dentro de la obra que fue presentada al concurso, expresó que “estoy muy feliz, es la primera vez que concurso  a través de cortometrajes y a una escala así tan grande, donde tuvimos la oportunidad de ver a tantos famosos, como actores, guionistas y talleristas, entre otros, es algo que a mí como actriz me nutrió mucho en conocimiento y en aprendizaje”.

SmartFilms es el primer festival de cine realizado a través de dispositivos móviles en Colombia, México, Paraguay, España y su formato es único en el mundo.

Este festival se rige bajo los protocolos digitales en donde la creación y difusión de contenidos fílmicos son los grandes protagonistas.

Los participantes pueden realizar proyectos fílmicos con Smartphones y/o tabletas o dispositivos móviles inteligentes, enviarlos a través de los canales y plataformas dispuestos por el festival y participar.