Viernes, Septiembre 20, 2024

Cineforo Motion Picture

Oct 06 2014

Con el  objetivo primordial de crear un espacio de debate y un ambiente de intercambio cultural entre los estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Popular del Cesar, se vienen desarrollando todos los viernes en la sede sabanas de la institución interesantes proyecciones de películas cinematográficas, denominadas  Cineforo Motion Picture UPC.

De 4:30 a 9:30 pm, se  desarrolla esta actividad   en la entrada del  Campus Universitario, donde  se  proyectan  2 películas de temas sociales, políticos y culturales que toman lugar en distintos países del mundo.

Bajo el liderazgo de la maestra Polaca Marzenka Medwid, antropóloga y Magíster en cultura, desde el Departamento de Lenguas Modernas, la universidad ofrece este magnífico espacio que permite conocer y analizar una región, un tema, una situación, o tal vez un drama, o una comedia desde el agradable arte del cine.

Las películas proyectadas en estas programaciones  abren la mente de los asistentes  hacia otros lugares, regiones, y mundos tal vez desconocidos para ellos, acostumbrados casi siempre  a ver cine americano acaparado por Hollywood.

Este cine foro es  una gran oportunidad de aprender de una forma diferente, la asistencia a  estas proyecciones no tienen ningún costo, ni ninguna condición.

Esta también es una oportunidad para los docentes  que estén interesados en llevar a cabo una clase basada en la película presentada, pueden vincularse atendiendo al cronograma previamente  establecido, pues una vez finalizadas las proyecciones  se realizan breves conferencias relacionadas con el tema tratado.

Mayor Información: Iranys Urbina Gutiérrez. Jefe Dpto. de Lenguas Modernas UPC. Cel: 3152572354