Viernes, Septiembre 20, 2024

Directora del Programa de Microbiología de la UPC, elegida miembro del Consejo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias

Oct 07 2022

* Es primer  directivo de la UPC elegido como miembro del consejo de esta asociación

La Docente Aura Lucía Parada Castro, Directora del Departamento de Microbiología, de la Universidad Popular del Cesar, fue elegida por dos años, como miembro del Consejo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias – ACOFACIEN-, aumentando de esta manera la visibilidad de la Universidad Popular del Cesar en el ámbito de las ciencias exactas y naturales.

Entre el 28 y el 30 de septiembre del presente año, en la ciudad de Medellín, se realizó la Asamblea Ordinaria número 41 de ACOFACIEN, teniendo como sede la Universidad de Medellín y la participación de 45 decanas y decanos y delegados debidamente acreditados.

Respecto a esta importante nominación, la Microbióloga Parada destaca “que los directivos de los programas académicos deben participar activamente en redes u organismos nacionales que permitan el reconocimiento y enriquecimiento de la calidad de las disciplinas, a partir de la interacción con comunidades académicas nacionales e internacionales”.

Es de anotar que es la primera vez que un directivo de la UPC, es elegido como miembro del consejo directivo de la mencionada asociación. La Universidad Popular del Cesar se encuentra afiliada a ACOFACIEN desde el año 2017 en calidad de “miembro pleno”, obteniendo esta categoría las Facultades de Ciencias que ofrezcan programas de pregrado además de maestría o doctorado, en cualquiera de las disciplinas científicas.

La Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN) es una organización académica, privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin es fomentar y fortalecer el desarrollo de las ciencias naturales y matemáticas, a través de la búsqueda de la excelencia y la colaboración interinstitucional en beneficio de las presentes y futuras generaciones de científicos del país.