Viernes, Septiembre 20, 2024

Directivas de la UPC presentaron oficialmente dos nuevos programas de posgrados

Oct 11 2022

Especialización en Energías Renovables y Salud Familiar Comunitaria, son los dos nuevos programas de posgrados que fueron presentados oficialmente este lunes 10 de octubre, por parte de las directivas de la Universidad Popular del Cesar, en acto desarrollado en el auditorio Jaime Molina de la sede de Bellas Artes.

El acto fue presidido por el rector Rober Romero Ramírez, quien estuvo acompañado de la Directora de  la Oficina de Posgrados, Nancy Hernández Salas; la Decana de la Facultad de Salud, Shellsyn Giraldo Jaramillo; El Decano de la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, Armando Luis Cotes De Armas  y el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Efraín Quintero Molina.

Es de anotar que el Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 015533 del cuatro de agosto del 2022, resolvió la solicitud de Registro Calificado para el Programa de Especialización en Energías Renovables de la Universidad Popular del Cesar, en modalidad presencial, en Valledupar, Cesar.

En la mencionada resolución se indica que la Universidad Popular del Cesar, a través de la plataforma que soporta el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, solicitó al Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para el mencionado programa.

Asimismo, que la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES-, previo análisis detallado de la información que reposa dentro del expediente administrativo, en cuanto a la solicitud, recomendó otorgar el Registro Calificado del Programa de Especialización en Energías Renovables, ofertado por la Universidad Popular del Cesar, en Valledupar, Cesar, 24 créditos, duración 2 semestres, admisión semestral y número de estudiantes a admitir en el primer periodo de 30.

“esto demuestra que nuestra propuesta está perfectamente conectada con la apuesta del gobierno, de esto precisamente es que está hablando el presidente, de energías renovables  y esto coincide con la discusión que tenemos y nos adelantamos a esta forma de pensamiento, al poder ofertar desde ya una especialización de esta clase, que yo sé que le va a servir mucho a todos nuestros profesionales y va acorde con la propuesta del nuevo gobierno”, ha dicho el Rector Rober Romero sobre la aprobación de este registro.

De igual forma el  Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 016488 del 18 de agosto del 2022, otorgó Registro Calificado para  el nuevo Programa de Especialización en Salud Familiar y Comunitaria de la Universidad Popular del Cesar, para ser ofertado en la modalidad presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar.Entre los considerandos más importantes de la mencionada resolución se tienen que: la Universidad Popular del Cesar, solicitó al Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para el programa de Especialización en Salud Familiar y Comunitaria.

Igualmente que mediante la Resolución número 001797 del 21 de febrero de 2022, el Ministerio de Educación Nacional resolvió no otorgar el registro calificado para el programa anunciado.