Viernes, Septiembre 20, 2024

Se inició en la UPC el “Cuarto Congreso Internacional de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales”

Oct 27 2022

Con importantes  reflexiones sobre temáticas de interés jurídico  y socio jurídico desde la academia y las distintas investigaciones,  constituyendo una contribución significativa y relevante en  los conocimientos disciplinares, se dio inicio este jueves 27 de octubre, al “Cuarto  Congreso Internacional de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales”, de la Universidad Popular del Cesar.

Busca este espacio avanzar en la academia, fomentar la investigación y sobre todo, abrir espacios, fundamentalmente  a los estudiantes, quienes son los actores principales del evento.

Este Cuarto Congreso Internacional de Derecho de la UPC, que finalizará este viernes 28 de octubre, contará con la disertación de ponentes  nacionales e internacionales, estos últimos de países como Argentina, Chile y México.

El encuentro, que en esta oportunidad lleva el lema “Desafíos de los Derechos Humanos en el Contexto Actual”, se ha planteado  durante  los dos días, en su dinámica, por áreas como la constitucional y legislación indígena, entre otras.

Johann Quevedo Romero, abogado ponente, quien viene en representación de la Universidad del  Meta, referente al evento dijo que “me ha parecido muy interesante, en el contexto cultural y social, se están generando nuevas dinámicas del derecho y las nuevas generaciones  que participan se ven bastante motivados y muy enfocados y direccionados a la protección de los Derechos Humanos”.

Por su parte María Consuelo Meza Urrutia, integrante de la Comisión de Disciplina Judicial del Cesar, expresó que “este evento me ha parecido excelente, que se abran estos espacios de una manera refrescante  para nuestra mente, nuestra alma y nuestro espíritu. Creo que es conveniente que la universidad  organice esta clase de ejercicios, para estudiantes y docentes”.