Viernes, Septiembre 20, 2024

En día del Instrumentador Quirúrgico, estudiantes entregaron símbolos del programa a sus compañeros

Oct 27 2022

Estudiantes de VIII semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, organizaron una jornada académico-cultural con la participación de todos los docentes y estudiantes y un número significativo de egresados que enviaron sus mensajes a través de videos, en el marco del  día Nacional del Instrumentador Quirúrgico en Colombia y para conmemorar esta fecha.

En esta oportunidad, los estudiantes organizadores, entregaron los símbolos del programa a los educandos de segundo semestre, como una muestra de respeto y amor a lo que en el programa han recibido.

Durante el acto se hizo entrega de los siguientes símbolos: bandera y escudo, que representan el conocimiento, la humildad y el corazón noble del Instrumentador Quirúrgico Upecista y las manos abiertas para servir a la comunidad. Himno a la Instrumentación Quirúrgica, el cual representa las características y el valor de este profesional en Colombia y la forma en la que han logrado posicionarse en todo el mundo.

De igual forma entregaron el uniforme de calle, que simboliza el carácter, la identidad y sentido de pertenencia del Instrumentador Quirúrgico Upecista. Uniforme de prácticas, que alude al respeto y seguridad para el campo asistencial y el cuidado por el paciente quirúrgico.

Finalmente se hizo entrega del instrumental quirúrgico, el cual es la herramienta principal en el campo asistencial, resaltando el cuidado y la responsabilidad en el uso, ya que de ello depende la vida de los pacientes.

Dentro de su intervención, el Rector Rober Romero Ramírez felicitó a toda la comunidad académica del programa y resaltó el profesionalismo de sus docentes. Indicó, que el programa de Instrumentación Quirúrgica tiene las herramientas y el respaldo Institucional, para crecer, fortalecerse y posicionarse como un programa académico con altos estándares de calidad.

Por su parte, la Vicerrectora Académica Hedilka Jiménez Ríos y la Decana de la Facultad Ciencias de la Salud Shellsyn Giraldo Jaramillo, destacaron la labor de los docentes en el ámbito investigativo y de proyección social, lo cual ha generado indicadores de impacto para la comunidad en general.

La directora del Departamento Idelsy Carrillo Suárez agradeció a las directivas Institucionales, por el acompañamiento y apoyo constante con el programa, exaltó la labor y pasión de cada uno de los docentes y el compromiso de los estudiantes, lo cual, en conjunto, garantiza la calidad académica del Instrumentador Quirúrgico de la Universidad Popular del Cesar.

Los estudiantes homenajearon a sus docentes con la entrega de rosas y las charlas motivacionales estuvieron a cargo del capellán de la Institución Pbro. Edelmiro Mejía y del vicerrector del seminario menor del seminario San Juan Pablo II de la Ciudad de Valledupar, Presbítero Harold Yesid Pallares Moreno.