Viernes, Septiembre 20, 2024

Programa de Psicología realizó la “XII Feria de Emprendimiento, Innovación y Formación Para el Trabajo”

Nov 02 2022

Con éxito se desarrolló la versión número doce de la “Feria de Emprendimiento, Innovación y Formación Para el Trabajo'', liderada por el Programa de Psicología, de la Universidad Popular del Cesar.

Este evento tiene como objeto la aplicación de contenidos teóricos de la asignatura Psicología del Consumidor, para fomentar la creación de ideas de negocio relacionadas con los diferentes campos de la Psicología.

La socialización de las experiencias pretende que el estudiante integre competencias  argumentativas y propositivas en torno a su proceso de formación y que posibilite aportar mediante nuevas ideas de negocio que podrán convertirse en empresas para dinamizar el desarrollo económico y social de la región.

En esta versión se vincularon estudiantes de la electiva emprendimiento, quienes ofrecieron productos y servicios, los cuales fueron adquiridos en su totalidad por la comunidad Universitaria.

Como hecho relevante, se posibilita dar a conocer una serie de propuestas que dan cuenta de una serie de necesidades que permiten la creación y estudios de mercado que hacen posible satisfacer la demanda mediante productos innovadores y con ello establecer nuevas oportunidades de transferencia de conocimiento asociadas al desarrollo económico de la región.

En esta ocasión se tuvo la participación de 23 ideas de negocio y 15 emprendimientos de estudiantes, que fueron visitados por más de 200 personas entre propios y visitantes en la sede del campus sabanas. Se espera que estas experiencias puedan fortalecer y generar nuevas opciones que la universidad popular del Cesar ofrece a la región.