Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC estuvo presente en mesa de trabajo de sectores de Salud y Educación, hecha por la Cámara de Comercio de la ciudad de Valledupar

Nov 04 2022

La Universidad Popular del Cesar estuvo presente, con importantes planteamientos y compromisos, en la más reciente mesa de trabajo de los sectores de salud y educación, las cuales han venido siendo organizadas por la Cámara de Comercio de la Ciudad de Valledupar, las cuales tienen   como objetivo central presentar una propuesta seria de reactivación e iniciativas en materia de movilidad, turismo, educación, salud, agricultura, entre otras, para ser tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo  a estructurar por el gobierno nacional.

Shellsyn Giraldo Jaramillo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la universidad y quien estuvo en representación del  Rector Rober Romero Ramírez, indicó que  durante esta mesa, se solicitó la articulación entre  la academia, el sector privado y el sector salud, con todo lo que tiene que ver con los organismos de control y vigilancia, específicamente articular todo lo que tiene que ver con la parte de investigación, para aportar soluciones a las problemáticas en salud que se presentan en nuestro departamento”.

Indicó también la funcionaria que durante este encuentro se puso de presente que son necesarias mayores oportunidades para  los profesionales  en el área de la salud, en los posgrados que se vienen ofertando en la UPC.

Expresó la necesidad de que se articule con las clínicas, hospitales y las secretarías de salud, para que ellos le  den mayor acceso al personal profesional y que puedan hacer esta cualificación posgradual de la mejor manera.

Es de anotar que a la convocatoria del sector salud asistieron gerentes y directivos de las clínicas más reconocidas de la región como las del grupo empresarial que reúne a la Clínica Alta Complejidad, Laura Daniela y Pediátrica Simón Bolívar, el Hospital Rosario Pumarejo de López, las Secretarías de salud departamental y municipal, la Clínica de Fracturas Erasmo, Amedi, laboratorios clínicos, IPS de la región, entre otros.

Mientras tanto a la mesa sectorial de educación,  concurrieron las universidades UDES, UPC, UNAL sede La Paz, Fundación del Área Andina, la Secretaría de Educación de Valledupar y el área formativa de Comfacesar, entre otras instituciones.