Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC celebró Día del Administrador de Empresas

Nov 04 2022

Con diferentes actividades, que incluyeron, conversatorio, encuentro de egresados, rifas e intervenciones libres, la Universidad Popular del Cesar celebró en la mañana de este  viernes cuatro de noviembre, el Día del Administrador de Empresas, una de las profesiones  más antiguas que hay en el mundo y que ha contribuido al desarrollo empresarial y personal de empresarios y trabajadores.

Como actividad central del evento, que fue instalado por el Rector de la universidad, Rober Romero Ramírez, se desarrolló un conversatorio,  en el cual actuó como moderador,  el  Administrador Público y columnista del diario El Pilón, Eduardo Santos Ortega Vergara. Igualmente actuaron como panelistas: Rafael Santodomingo Ochoa, Gerente de la empresa Cemento Vallenato; Silvia Isabel Mejía Campo, Gerente del Centro Comercial Unicentro; Carmen Cecilia Galvis Núñez, Exsecretaria de Minas del Departamento y docente del programa en la UPC; Jesualdo Hernández Mieles , Exrector de la UPC  y el estudiante Leonardo Luis Cadena.

Durante el evento el Rector de la institución, Rober Romero indicó que “para mí es muy importante asistir  a este evento, donde se realiza además un encuentro de egresados y de empresarios, con motivo del  Día del Administrador de Empresas, uno de nuestros programas pioneros. Hemos producido grandes profesionales  en este campo, que hoy se encuentran  a la vanguardia de grandes empresas, no solamente de la región sino a nivel nacional y  por eso hoy es importante este momento”.

Rafael Santodomingo Ochoa, Gerente de la empresa Cemento Vallenato, referente a esta gran celebración expresó que “es muy importante que siempre la universidad esté interactuando  con las empresas, porque  esa es una manera  de combinar teoría con práctica. Estos son tiempos difíciles, pero tenemos que ser más  acuciosos, planeadores y ejecutores para que podamos avanzar y desarrollar nuestra región”.

Asimismo, la Directora del Programa de Administración de Empresas de la UPC, Alexi Leonor Vidal Brito, dijo que “hoy estamos haciéndole un reconocimiento muy merecido  a nuestros colegas administradores, estudiantes del programa y docentes, nos complace mucho indicar también que  aquí hay administradores que son los encargados  de dirigir las  empresas y liderar la parte  del tejido  empresarial

El evento finalizó con la presentación de la artista María Alejandra Posada, más conocida como “maleja”, quien presentó a todos los participantes un aplaudido repertorio musical, con el cual deleitó y agradó a todos los presentes.