Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC se pone al día en pago a docentes

Nov 18 2022

Con el pago del mes de octubre, realizado a comienzos de esta semana, la Universidad Popular del Cesar se puso al día con el grupo de más de mil docentes ocasionales y catedráticos con los cuales se mantenía un atraso en sus honorarios y prestaciones sociales desde el año anterior.

Gracias a las gestiones que emprendió el rector Rober Romero Ramírez, desde el mismo momento en que se posesionó como rector del alma mater, se materializa este importante logro, el cual llega a cumplir con una de las necesidades más determinantes para el normal desarrollo de las actividades académicas, como lo es la remuneración a tiempo de los docentes universitarios.

“Nuestro reto es trabajar por la dignificación del docente y tengo la satisfacción de mostrar que así lo estamos haciendo. Con la primera transferencia que nos llegó, por parte del Gobierno Nacional, por concepto de gratuidad, hemos podido ponernos al día con el pago de las asignaciones salariales de los docentes ocasionales y catedráticos”, dijo el Rector Romero Ramírez.

Indicó también que “cuando asumí la rectoría, encontramos un cese de actividades originado precisamente por esto, porque a los docentes no se les había pagado el salario correspondiente a los meses transcurridos de este primer semestre, ni las prestaciones sociales del año anterior”.

Agregó que con los recursos que ya nos están llegando para este semestre, por concepto de Gratuidad, Generación E y Beca Fedescesar, tenemos asegurado el pago a todos los docentes y al personal de planta, para este segundo semestre”.

Finalmente, el rector de la UPC, exhortó a sus compañeros profesores a que “continúen con ese compromiso de mejorar cada día más la calidad del conocimiento que estamos entregando y asistir con responsabilidad a cumplir con el deber, como se viene haciendo e invitarlos igualmente a que de la mano y juntos, trabajemos por el resurgir de la Universidad Popular del Cesar.