Viernes, Septiembre 20, 2024

Con exitosa "Semana Universitaria", UPC celebró sus 46 años

Nov 21 2022

*Celebración incluyó actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas

En un total éxito se constituyó la “Semana Universitaria”, en la Universidad Popular del Cesar, evento a través del cual se celebraron los 46 años de existencia y servicio al departamento, la región y el país, de la alma mater de los cesarenses, llegando así a más de cuatro décadas, haciendo un aporte invaluable a la sociedad, a través de su determinante actividad y servicio como institución de educación superior.

Entre las actividades que se desarrollaron se destacan los concursos literarios, la Noche de Los Mejores, las Olimpiadas de Conocimiento y el Concurso de Acordeoneros Aficionados.

Asimismo, la presentación del Festival Instrumental y Danzas Folclóricas, Encuentro de Egresados en Condición de Discapacidad, Torneo de Rugby, Torneo de Voleibol y Fútbol Sala. Se destacó también en lo recreativo, el Concurso del Mejor Sancocho.

En las horas de la mañana del día sábado 19 de noviembre, fecha central de la celebración, se desarrollaron los actos protocolarios de la celebración, los cuales se iniciaron con la celebración de la palabra y estuvieron presididos por el rector de la institución, Rober Romero Ramírez, acompañado de funcionarios de su equipo de colaboradores.

La Universidad Popular del Cesar fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976, como un establecimiento público autónomo con personería jurídica cuyo objetivo primordial será la investigación y la docencia a través de programas que conduzcan a la obtención de licenciaturas, grados profesionales y títulos académicos en sus sedes de Valledupar y Aguachica.