Viernes, Septiembre 20, 2024

UPC celebró “Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer”

Nov 24 2022

La Universidad Popular del Cesar, a través de la oficina de Bienestar Institucional conmemoró el “ Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, cuya fecha central es el próximo 25 de noviembre, a través de un concurso de escritos académicos que motivaron a la producción Intelectual, el debate y la reflexión en temas de Violencias Basadas en Género, equidad de género y estrategias de prevención y sensibilización, sumado a una actividad abierta al público, destinada a la socialización de las experiencias significativas de acuerdo a la vivencia particular de cada persona.

Esta actividad tuvo como resultado que hombres y mujeres, se plantearan y se cuestionaran cómo desde su rol, han aportado para que en su círculo familiar, personal, académico y/o laboral se prevengan las violencias basadas en género, asimismo, plantearse el reto de implementar pequeñas acciones que tengan impacto en ello.

Luego de una evaluación producida por parte del equipo evaluador, conformado por un grupo de docentes, estudiantes y egresadas con diferentes perfiles académicos, se dio como ganadores a los siguientes participantes: Daniela Hernández, quién ocupó el primer lugar con el artículo titulado, “Un contexto libre de violencia basada en género: ¿Misión imposible? “.

En segundo lugar, se ubicó Laura Molina, con el artículo titulado, “Análisis de las violencias basadas en género. ¿Qué habría sido del teorema sí Pitágoras hubiera sido mujer?” y el tercer lugar lo ocupó José Calderón, con el artículo titulado, “La violencia contra la mujer en la sociedad actual: Análisis y propuesta de prevención desde el ente universitario”.