Viernes, Septiembre 20, 2024

Avanza en la institución la “Primera Semana de la Internacionalización”

Nov 24 2022

Avanzan en la Universidad Popular del Cesar, con total éxito y participación, las actividades programadas para desarrollar la “Primera Semana de la Internacionalización, evento que busca proponer las tendencias de movilidad académica internacional en la educación superior y hacer visibilidad de los aspectos de movilidad, e internacionalización de los currículos, con la participación de estudiantes y docentes, conociendo e interactuando con las culturas internacionales.

Durante el primer día de actividades desarrollado este miércoles 23 de noviembre, se realizó el conversatorio sobre experiencias en movilidad académica, el conversatorio “Music Experiences”, la exposición de pósters y la Clase Cátedra Abierta denominada “La danza en el Mundo”, entre otras actividades programadas.

Durante este jueves 24 de noviembre se desarrollarán conferencias como: “Colombia un destino Para la Producción Académica” y de 10 am a 7:00 pm, la Muestra Teatral y la Exposición de Arte y Cultura Internacional.

Katia Yulieth Padilla Sarmiento, estudiante de Instrumentación Quirúrgica, referente al evento dijo que “esta actividad me ha parecido bastante importante, ya que con ella tenemos la oportunidad enterarnos mucho más sobre como poder realizar una pasantía en cualquiera de los países con los que se tienen convenios”.

Por su parte la docente Maira Vega Ustariz, docente del programa de Comercio Internacional, referente a la actividad de exposición de pósteres, manifestó que “hoy en esta actividad nuestros estudiantes se motivaron y se atrevieron a hablar en inglés y también aprendieron y compartieron la experiencia con el público y con todos sus compañeros que llegaban hasta la exposición.”

Es de anotar que la Universidad Popular del Cesar no ha sido ajena a lo importante que es esta clase de interrelaciones, especialmente para sus estudiantes y docentes. Muestra fehaciente de este dinamismo e interés al interior del alma mater, lo constituye el hecho del traslado en el mes de agosto, de nueve jóvenes estudiantes de diferentes programas y sedes a diferentes destinos, donde seguramente llegarán habidos de mucho conocimiento y de oportunidades.