Viernes, Septiembre 20, 2024

Programa de Microbiología realizó la Sexta Jornada de Divulgación de Proyectos de Aula

Nov 25 2022

Con total éxito, se llevó a cabo en la institución, la “Sexta  Jornada de Divulgación de Proyectos de Aula”, organizada por el comité de investigación del programa de Microbiología y realizada en el auditorio de la IPS, sede sabanas.

El propósito de la jornada fue fomentar la cultura investigativa en los estudiantes del programa de microbiología, a su vez que fortalecen el trabajo en equipo y afianzan sus competencias en el entorno académico.

Durante la actividad, instalada por la directora del Programa de Microbiología, Aura Lucía Parada Castro,  se contó con la presencia de estudiantes de microbiología de distintos semestres y docentes.  Las presentaciones realizadas fueron, una conferencia de resultados de investigación a cargo de una egresada y luego se socializaron nueve proyectos de aula por parte de los estudiantes participantes.

Se premiaron dos proyectos de aula con mayor puntaje en la evaluación:  Efecto del CO2 y condiciones ambientales sobre el crecimiento e interacción de hongos fitopatógenos y biocontroladores y el proyecto Aislamiento de microorganismos potencialmente celulolíticos mediante medios de cultivos a base de residuos de bajo valor comercial, presentado por estudiantes de séptimo y octavo semestre respectivamente.

Estas jornadas, permiten generar escenarios participativos y reflexivos para el estudiante en torno a la identificación de problemáticas locales y/o regionales, motivando al estudiante de microbiología a continuar con una cultura investigativa.