Viernes, Septiembre 20, 2024

Programa de Enfermería desarrolló actividad de promoción de la salud en Corregimiento de Los Venaos

Nov 25 2022

El Programa de Enfermería, de la Universidad Popular del Cesar, direccionado desde la asignatura  de medicina  interna y cuidado crítico,   realizó una movilidad académica de cinco   estudiantes, dirigidos por  la docente Najia Farah Carrillo, donde se llevaron a cabo actividades de promoción y mantenimiento de la salud a la población adulta mayor, del  corregimiento de los Venaos, Municipio de Valledupar.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se tuvo: valoración de riesgo cardiovascular, detección temprana de depresión por medio de la aplicación de la escala Yesavage y educación en estilos de vida saludable, autocuidado y derechos del adulto mayor; así mismo se hizo el juego de roles como estrategia lúdica que pretende fomentar la autonomía en el proceso de envejecimiento en esta población.

Es de anotar que este escenario  fue  recreado  en un centro comercial, donde la participación del programa busca seguir fomentando el trato digno y cuidado  a nuestros ancianos, atendiendo también  la  invitación como parte de una solicitud de apoyo del Parlamento Internacional.

La jornada se desarrolló con éxito total  y con gran satisfacción, según lo manifestaron los asistentes a la misma.