Viernes, Septiembre 20, 2024

Pastoral Social alegró la vida a más de 200 niños de la Vereda El Cielo, Municipio de Valledupar

Dic 07 2022

Una gran fiesta de la alegría de dar con afecto y llenos de entusiasmo por compartir con el prójimo, fue la que se vivió el pasado sábado  tres de diciembre en la Vereda El  Cielo, donde  30 jóvenes de la pastoral social universitaria acompañados por Bienestar Institucional, alegraron  la vida de más de  200 niños llevándoles recreación, meriendas y regalos.

Esta proyección social tuvo como resultado el descubrimiento de los talentos de los jóvenes de la universidad, la toma de conciencia de la necesidad de superarse para ayudar a los demás y la alegría del servicio.

Edelmiro Mejía Díaz, Capellán de la universidad, referente a este hermoso acto de desprendimiento y servicio por los demás, dijo que “tuvimos la oportunidad el día tres de diciembre, de participar con 30 jóvenes de la Pastoral Social Universitaria, junto con Bienestar Institucional, de reunirnos con estos niños, con los cuales pudimos compartir recreación, merienda, regalos, entre otras cosas y pasar una jornada totalmente distinta y diferente. Fue una experiencia muy bonita, porque de esta manera los jóvenes van descubriendo sus talentos, para animar, para recrear y para hacer varias actividades que hicimos ese día”.

La Pastoral Social Universitaria y Profesional de la Universidad Popular del Cesar, se define como  un grupo encaminado a cultivar los servicios espirituales y sociales de la Universidad  a través de diferentes actividades al mando del sacerdote Edelmiro Mejía Díaz.

Este grupo, nació en el año de 1995, aprobado por el Consejo Superior Universitario de ese entonces, adscrito  a la oficina de Bienestar  Institucional, con todos los deberes  y los grupos que actualmente la conforman.

Entre las actividades que desarrolla este importante organismo de ayuda espiritual están los encuentros semanales con jóvenes,  los cuales se realizan todos los sábados, las eucaristías, retiros y convivencias, los encuentros regionales y nacionales entre los que se destacan los realizados en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Santa  Marta Valledupar, Zipaquirá y Ocaña.

Igualmente la Pastoral Social anima toda la parte espiritual de la universidad y realiza una generosa labor de proyección social, a  través de donaciones y actividades educativas y de ayuda social y espiritual en los barrios más pobres de la ciudad.