Viernes, Septiembre 20, 2024

Programa de Enfermería realizó clausura de proyecto de aula “Guardianes de la Salud Mental”

Dic 07 2022

El pasado 2 de diciembre de 2022 se materializó el proyecto de aula “Guardianes de la Salud Mental” mediante el acto de clausura que permitió la certificación de los primeros 50 niños, niñas y adolescentes de los cuales 40 pertenecen a la Institución Educativa Eduardo Suarez Orcasita y los 10 restantes hacen parte del Colegio Técnico la Esperanza.

El programa de enfermería en el 2020 actualiza su PEP y dentro de sus estrategias pedagógicas adopta los denominados proyectos de aula como herramienta de enseñanza-aprendizaje, los cuales tienen como propósito principal, movilizar las estructuras cognitivas del estudiante en un proceso autónomo e interactivo.

Consecuente con esto la asignatura de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría instaura el proyecto de aula denominado “Guardianes de la Salud Mental” el cual es desarrollado en los escenarios de práctica no clínicos (Instituciones educativas: Técnico la Esperanza y  Eduardo Suarez Orcasita).

Es de anotar además que este proyecto tiene como objetivo formar niños, niñas y adolescentes en el cuidado de la salud mental y social para conservar y promover estilos de vida saludables;  desplegando recursos emocionales, cognitivos y mentales para transitar por la vida cotidiana, para trabajar, para establecer relaciones significativas y para contribuir a la sociedad en el manejo de  dificultades y problemas sociales.