Viernes, Septiembre 20, 2024

Consejo de Rectores del SUE Caribe sesiona en la Universidad Popular del Cesar

Dic 14 2022

*La agenda contempla el balance del 2022 y las proyecciones para el año 2023.

Desde las 8:30 de la mañana de hoy sesionan en la sala de juntas de la sede de Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, los rectores de las  universidades del caribe que hacen parte del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE CARIBE), con el fin de  con el propósito de hacer un balance de los logros alcanzados en el 2022 y las proyecciones para el año 2023.

Entre los temas tratados en la primera jornada del consejo de rectores se destacan el apoyo brindado por el sistema a las universidades en el acompañamiento del comité académico para que alcancen la acreditación y reacreditación por alta calidad; la reforma que se le debe hacer a la forma de financiación de las universidades públicas y la ampliación de la oferta de posgrados. “Para el próximo año le apuntamos a la apertura de un doctorado en educación, es una de las grandes apuestas que tenemos desde el SUE CARIBE”, dijo Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE Nacional y Caribe.

Por su parte, el rector de la Universidad Popular del Cesar Rober Romero Ramírez, quien oficia como anfitrión del último consejo de rectores, señaló que: “El tema central del SUE CARIBE es la integración de las universidades del caribe colombiano incluyendo la universidad del Chocó, para aunar esfuerzos y articular actividades en busca de cumplir los objetivos que como institución de educación superior están en nuestra misión”.

La jornada de trabajo que se desarrolla de manera presencial y remota, se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.