Viernes, Septiembre 20, 2024

Rector de la UPC se reunió con el director nacional del SENA para definir términos de un convenio que beneficie a los estudiantes de ambas entidades.

Ene 12 2023

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, se reunió con el director nacional del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa y su equipo de trabajo, con el propósito de definir los términos que permitan establecer un convenio de cooperación académica, de intercambio de experiencias, pasantía de estudiantes y consideraciones técnicas entre las dos instituciones, que le brindan a las comunidades vulnerables la posibilidad de formarse a través de una carrera técnica, tecnológica y profesional.

Romero Ramírez, dijo que este tipo de alianzas con entidades como el SENA, le permiten al Alma Máter más importante de la región no solo fortalecer las actividades científicas y tecnológicas de interés recíproco para las la UPC y el SENA que sean propias de sus objetivos y misiones, sino que le brinda la oportunidad a los aprendices Sena que se formen como tecnólogos de homologar sus estudios de acuerdo a la oferta académica que ofrece la Universidad Popular del Cesar.

“La reunión tuvo por objetivo avanzar en los términos de suscripción de un convenio marco que nos permita desarrollar acciones y funciones propias de la misión institucional de las dos entidades del orden nacional orientadas a articular esfuerzos que nos ayuden a avanzar hacia la construcción de la sociedad del conocimiento”, puntualizó Romero Ramírez.