Viernes, Septiembre 20, 2024

Rectores de las 34 universidades públicas se reunieron con el presidente Gustavo Petro

Ene 26 2023

* Rober Romero Ramírez rector de la UPC insistió en la necesidad de reformar los artículos  86 y 87 de la Ley 30.

Resultados satisfactorio arrojó la reunión sostenida entre el presidente de la República Gustavo Petro y los rectores de las 34 universidades públicas del país. En la mesa de trabajo participó activamente el rector de la Universidad Popular del Cesar Rober Romero Ramírez, quien hizo énfasis en la necesidad de reformar los artículos 86 y 87 de la Ley 30 para resolver los problemas de desfinanciamiento estructural en las instituciones de educación superior y apalancar las metas de aumentos de la cobertura.

Durante el desarrollo de la reunión se hizo una evaluación de las metas de educación superior y de los planes conjuntos que se tienen, lo que permite la articulación de los propósitos. También abordaron un tema de alto interés para el Presidente Petro, concerniente a la articulación entre la educación superior y la educación media, e hicieron referencia a la necesidad de que el Gobierno Nacional apoye los programas de Regionalización de la Educación Superior.

Al término de la reunión con el mandatario de los colombianos y el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el Sistema Universitario Estatal – SUE del cual hace parte la Universidad Popular del Cesar se comprometió a generar este año 60.000 nuevos cupos, con el fin de reducir la brecha de acceso a la educación superior.

#PorelresurgirdelaUPC  #UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad