Viernes, Septiembre 20, 2024

Universidad Popular del Cesar articula acciones con la Agencia de Desarrollo Rural para beneficiar a los campesinos del departamento.

Mar 02 2023

Pensando en fomentar proyectos que contribuyan a impulsar realmente el progreso en la zona rural del departamento, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, se reunió con el Director Regional de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos César Silva Araújo para articular acciones que permitan cumplir la misión institucional de extensión y proyección social en beneficio de los campesinos del Cesar.

En el encuentro, Silva Araújo reconoció el gran aporte que puede hacer la Universidad Popular para sacar adelante planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural, aprovechando el contenido científico y académico que maneja, lo que la convierte en un aliado importante para trabajar de la mano con la ADR.

Por su parte, el rector del Alma Máter Rober Romero Ramírez, señaló que la universidad recibe con mucho agrado los proyectos planteados por la Agencia de Desarrollo Rural ya que permiten beneficiar a los habitantes de la zona rural y de todo el departamento. “Indiscutiblemente que con el apoyo de la ADR vamos a tener la posibilidad de posicionarnos mucho más en la región con nuestros programas de proyección social y extensión”, agregó.

En el encuentro también participó José Carlos Pérez, representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario, quien respalda esta iniciativa que busca mejorar la gestión del desarrollo rural integral con enfoque territorial para contribuir a la transformación del campo cesarense.