Jueves, Septiembre 19, 2024

Laboratorios de la UPC en el área de la salud recibieron dotación

Mar 02 2023

Con el propósito darle cumplimiento a la política de actualización tecnológica y preparar excelentes profesionales para el futuro en el área de la salud, la administración del rector Rober Romero Ramírez hizo una inversión de $1.200 millones de pesos en dotación para los laboratorios Microbiología, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería que permitirá a los estudiantes tener una educación de calidad con bases sólidas, espacios óptimos y avanzados en su práctica profesional.

Romero Ramírez dijo que “esta dotación nos va a permitir lograr la cualificación de estos procesos formativos que adelanta la universidad en las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas, ya que los estudiantes y docentes de los programas de Instrumentación Quirúrgica, Enfermería y Microbiología cuentan con laboratorios dotados de todos los elementos necesarios para desarrollar sus prácticas como si estuvieran en un Centro Asistencial”.

Para la entrega de la dotación a los laboratorios el rector estuvo acompañado de la vicerrectora académica Hedilka Jiménez , la decana de la facultad de salud Shellsyn Giraldo, los consejeros Armando Luis Cotes de Arma, representante de las directivas docentes; Juan Camilo López Nacimiento, representante estudiantil; Guillermo Echavarría, representante de los docentes; Joaquín Manjárres Murgas, representante de los gremios y Lenin Arias, representante de los estudiantes ante el consejo académico. Además estuvo el jefe de planeación Álvaro Iglesia y el secretario general de la Universidad Popular del Cesar Luis José Rodríguez.

#PorelresurgirdelaUPC  #UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad

Leidy Cruz Reales