Jueves, Septiembre 19, 2024

En la UPC comenzó el primer taller del proyecto PAGEL de este 2023

Abr 13 2023

Con una cálida bienvenida, la Universidad Popular del Cesar recibió a los coordinadores y participantes del proyecto 'Prevenir y Mitigar los Efectos de la Migración y la Violencia en la Salud en la Frontera Colombo-Venezolana: Un Aporte al Proceso de Paz' (PAGEL), que iniciaron el taller 2,1; el primero de este 2023.

En esta oportunidad el objetivo es conocer y aplicar indicadores en el sector judicial así como también, identificar actores claves, sus roles y su contribución directa o indirecta en la planificación.

“Estos espacios nos permiten aprender cómo podemos complementarnos, para saber en dónde hay problemas y, sobre todo, cómo actuar. El taller que comenzó hoy que es sobre la planificación programación para aliviar los problemas de la migración, se espera sea implementado en Valledupar y en el departamento del Cesar”, sostuvo Axel Kroeger, Coordinador Internacional del proyecto PAGEL.

El taller se realizará por tres días, en donde compartirán ideas, aportando experiencias y proyectando realidades con el diseño de un plan operativo de una matriz de planificación para solucionar los problemas de migración identificados.

PAGEL es un programa que lideran las universidades de Freiburg, Francisco de Paula Santander de Cúcuta y la Popular del Cesar desde el 2021, donde a través de procesos de investigaciones sociales han enfrentado desafíos trabajando en el análisis de la situación en los componentes salud publica y judicial.

#PorelresurgirdelaUPC #UPC+Cobertura+Gratuidad+Calidad