Viernes, Septiembre 20, 2024

Registro calificado a Especialización en Epidemiología

Feb 09 2015

El Ministerio de Educación Nacional otorgó registros calificado por el término de siete años al programa de Especialización en epidemiología a la Universidad Popular del Cesar con sede en Valledupar bajo la metodología presencial, según la resolución números 1484 fechada este mes y firmada por la Viceministra de Educación, Natalia Ariza.

El rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles expresó su satisfacción por el logro obtenido para el beneficio institucional y explicó que la solicitud del registro calificado fue hecha ante el Ministerio de Educación Nacional, cuya decisión fue conferida por la Sala de Evaluación de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES- con base en la competencia asignada mediante la ley 1188 del año 2006 y el decreto 1295.

El funcionario indicó que el Ministerio de Educación al recibir la solicitud, estudió la información respectiva que fundamenta la solicitud de los registros calificados y el informe de las Pares Académicos que realizaron la respectiva visita de verificación al claustro universitario.

En las resoluciones en referencia, el Ministerio de Educación Nacional señala que la Educación Superior y de sus Instituciones deberán prestar a la comunidad estudiantil, un servicio de calidad referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y las condiciones en que se desarrolla en cada institución.