Viernes, Septiembre 20, 2024

Inducción a estudiantes de preuniversitarios

Mar 05 2015

Con una masiva asistencia por parte de los estudiantes, se desarrollaron las jornadas de inducción a los nuevos estudiantes matriculados en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Pre universitario de la Universidad Popular del Cesar.

Estas jornadas que se llevaron a cabo en el auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado, contaron con la presencia del rector de la institución, Jesualdo Hernández Mieles, el Vicerrector Académico Raúl Bermúdez Márquez, el director de la escuela y Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Educación, Jaime Enrique Maestre Aponte y docentes encargados de la capacitación.

En su intervención el rector Hernández Mieles exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí durante este curso, para así tener la oportunidad de ingresar directamente a la institución y corresponder al gran esfuerzo que realizan sus padres y familiares. De igual manera el director de la escuela, Jaime Maestre, indicó que se están implementando cambios al interior de la escuela, con el propósito de atender de la mejor manera a los estudiantes entre estos cambios están la implementación este semestre del programa “Academia al Parque”.

Serán 14 semanas a partir del próximo lunes 9 de marzo durante las cuales los más de 800 estudiantes matriculados en el preuniversitario tendrán la oportunidad de fortalecer las debilidades y falencias académicas que puedan traer desde el bachillerato, teniendo además la oportunidad de ingresar a la institución directamente; ya que el 50% de admitidos en la universidad en cada semestre son seleccionados precisamente de este curso.

Las clases para este curso se impartirán en las instalaciones de la Institución Educativa José Eugenio Martínez en horario de 6:00 a 10:00pm de lunes a viernes.