Viernes, Septiembre 20, 2024

MINEDUCACIÓN renovó el registro calificado al programa de Sociología

Mar 20 2015

El Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado al programa de Sociología que ofrece la Universidad Popular del Cesar, mediante la metodología presencial en Valledupar, cuya decisión está contenida en la resolución número 03053, fechada el 11 de marzo de este año, que posee la firma de la viceministra del ramo, Natalia Ariza Ramírez.

Según la misma resolución, el otorgamiento de este Registro Calificado es por el término de siete años, que incluye un plan de estudios conformado por 162 créditos académicos, diez semestres de duración y una periodicidad de admisión semestral.

Para que el Ministerio de Educación Nacional haya renovado el Registro Calificado para este programa, la Sala de Evaluación de Humanidades y Ciencias Sociales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), estudió la información que fundamenta la solicitud de renovación presentada por el rector, Jesualdo Hernández Mieles. Al igual que el informe de los Pares Académicos, que realizaron la visita de verificación, y a la información complementaria suministrada por la Institución de Educación Superior.

La solicitud fue realizada en la Sala de Evaluación de Humanidades y Ciencias Sociales del Ministerio por Hernández Mieles, el 11 de diciembre del año 2014, donde le recomendaron a la Ministra del ramo, Gina Parody, renovar el Registro en referencia, por cuanto mantenía el cumplimiento de las condiciones de calidad requeridas para su ofrecimiento y desarrollo, de conformidad en lo establecido en los artículos 5 y 6 del mismo decreto.

El rector del claustro universitario, Jesualdo Hernández Mieles expresó su satisfacción por este nuevo logro obtenido, que determinan las condiciones de calidad y de autenticidad de la Institución de Educación Superior del Cesar. “Este registro nos permite estar además de contentos, estar muy tranquilo, porque estamos dejando todos los registros calificados renovados hasta el año 2022. Agradezco a todo el equipo de trabajo de la Universidad Popular del Cesar y envío un mensaje a los docentes del programa de Sociología, a los estudiantes y a los egresados que este importante programa hoy goza de su registro calificado, que garantizará la autenticidad de esta oferta académica”, puntualizó.