Viernes, Septiembre 20, 2024

Programa de Apoyo al Emprendimiento Valledupar Digital

Mar 26 2015

Se realizó en la Universidad Popular del Cesar a través del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual (CEFONTEV), la presentación y lanzamiento del programa de apoyo al emprendimiento Valledupar Digital, como resultado del convenio entre la Universidad Popular del Cesar  y la empresa Punto Estratégico S.A.S., que además integró a las empresas Angulo digital y Ozone Group, con experiencia en marketing digital y desarrollo de contenidos web.

En esta jornada se realizó también, la capacitación como mentores de un grupo de profesionales, desarrollada en una jornada teórica-practica. Con la puesta en marcha de este programa, se da paso a uno de los resultados más importantes de la alianza de la Universidad con la empresa Punto estratégico, que desde el 2014 vienen trabajando para el impulso de proyectos de desarrollo empresarial  e innovación, que articule los procesos de investigación de la UPC y las necesidades de los empresarios y su ecosistema.

De este modo, se prepara a la universidad para asumir nuevos retos en la participación en convocatorias del Min TIC, Colciencias e iNNpulsa.

En las palabras de los propios gestores de este programa, se busca que toda la comunidad de Valledupar pueda acceder a asesorías y mentorías, para convertir ideas en negocios; en este caso, de negocios digitales, los cuales están en cualquier sector.