Sábado, Septiembre 21, 2024

Reconocimiento de tesis meritoria a estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas

May 04 2015

La sustentación del proyecto Implementación de un Ambiente WEB Tridimensional para el recorrido Virtual por la Universidad popular del Cesar, sede Sabanas tuvo el reconocimiento de ‘Tesis Meritoria’ por parte de los jurados evaluadores, luego de la sustentación presentada por los estudiantes de la UPC, Luis Carlos Durán Fuentes y Andrés Felipe Morán Zabaleta.

Este proyecto, según sus autores, les permitirá una mayor visibilidad en la Universidad Popular del Cesar, toda vez que cualquier usuario podrá realizar a través de Internet, una visita virtual de las instalaciones desde donde se encuentre en tiempo real,  acompañado de un avatar como guía. Además, a través de su recorrido, el visitante podrá ir conociendo las funciones que se desarrollan en las distintas dependencias de la sede universitaria.

Los autores de esta iniciativa, presentaron este proyecto como requisito para obtener al título de Ingenieros de Sistemas, bajo la dirección del docente, Ingeniero de sistemas, Norberto Díaz Plata.

Este trabajo, se convirtió en el primero de esta modalidad en la Región Caribe y el primero de este tipo en las universidades colombianas.