Sábado, Septiembre 21, 2024

Seminario sobre modelo pedagógico

May 14 2015

El Departamento de Pedagogía de la Universidad Popular del Cesar realizó el seminario denominado:” Estrategias para la evaluación del modelo pedagógico de los procesos de evaluación”, evento que se llevó  a cabo en el auditorio Julio Villazón Baquero, en la sede sabanas, en doble jornada, de 8:00 AM a12:00 M y de 2:00 a 6:00 PM.

Con esta capacitación, organizada por la UPC y la Red Iberoamericana de Pedagogía—REDIPE—, se buscó fortalecer los procesos en el departamento y apropiarse de herramientas que fortalezcan las acciones didácticas e investigativas en la facultad.

De igual manera a  través de esta capacitación se  fortaleció  la articulación y autonomía de los docentes y programa a nivel pedagogía, curricular, evaluativo, didáctico y metodológico, en consecuencia con las políticas de acreditación de calidad.

El evento fue  dirigido a profesores, jefes de área, directivos y coordinadores de grupos y semilleros de investigación.

Las temáticas a tratar fueron: en la primera jornada, de 8 a 12 del mediodía: “Construcción y fortalecimiento de un modelo pedagógico flexible”.

En la segunda jornada le temática será “Procesos curriculares y evaluativos. Conceptos y estrategias contemporáneas”.

La capacitación estuvo  cargo de Julio  Cesar Arboleda, PH D, director de REDIPE.