Sábado, Septiembre 21, 2024

Perfiles concurso de méritos para profesores de carrera

Jun 22 2015

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar fijó los criterios para la definición de perfiles del Concurso Público de Méritos y el Cronograma a seguir, para la vinculación de sesenta Docentes de Carrera, luego de una sesión extendida en el que resolvió aprobar el acuerdo 010 del 16 de junio de este mismo año.

El vicerrector Académico del Claustro Universitario, doctor Raúl Bermúdez Márquez, resaltó la importancia del acuerdo en referencia y precisó que “Este es un paso significativo en la obtención de condiciones mínimas para los procesos de acreditación por Alta Calidad de los programas, como condición previa para la acreditación institucional, objetivo estratégico con el cual estamos comprometidos en el plazo de dos años”.

El funcionario indicó que hace 14 años cuando se abrió un concurso de méritos para vincular 20 profesores de carrera que a la postre resultó fallido, no ocurría un hecho de tanta trascendencia en el propósito de cualificar y dignificar la planta de personal docente de la institución.

Bermúdez Márquez resaltó que el acuerdo 010 en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional y las instancias responsables del  aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en Colombia, prioriza el fortalecimiento de las áreas disciplinarias específicas de los diferentes programas académicos.

Algunas fechas importantes del cronograma que va desde el 5 de junio de 2015 al 5 de febrero de 2016 son las siguientes:

En reciente reunión del Consejo de Facultad aprobó los perfiles presentados por el Director del Departamento y los   remitió a la Vicerrectoría Académica.

El próximo 3 de julio, El rector, Jesualdo Hernández Mieles  previa notificación del Consejo Académico convocará al Concurso Público de Méritos Docentes indicando el número de plazas, perfiles y cronograma.

Para el 6 de  Julio venidero, la Vicerrectoría Académica  divulgará la convocatoria en un Periódico de publicación diaria y de amplia circulación nacional, y en la página Web de la Universidad Popular del Cesar.

Al día siguiente, (7 de Julio), la Oficina de Archivos y Correspondencia recibirá las inscripciones, certifica a los aspirantes, elaborará las actas y el listado de los inscritos, acopia la documentación y la enviará foliada en sobre cerrado a la Vicerrectoría Académica

Entre el 26 de octubre y el 6 de Noviembre de 2015, los jurados externos, harán las pruebas correspondientes a los aspirantes admitidos, para luego remitir al Vicerrector Académico el acta final de los resultados obtenidos por los aspirantes en todos los aspectos.

El 20 de Noviembre de 2015, la Vicerrectoría Académica publicará los resultados en la página WEB y enviará el acta de la reunión al Grupo de Gestión y Desarrollo Humano, donde se declara el ganador, o los ganadores del concurso, al igual que verificará la información de los admitidos, la convalida y enviará esa  comunicación al rector.

Finalmente el 15 de Enero del año 2016, el Rector profiere resolución (es)  de nombramiento (s)  como docente (s) en periodo de prueba al aspirante o a los aspirantes seleccionado (s) y el Grupo de Gestión y Desarrollo Humano comunica los nombramientos al Comité Interno de Asignación  de Puntajes.