Sábado, Septiembre 21, 2024

Estudiante de Ingeniería de Sistemas ganador premio Mobile for Change M4

Jul 09 2015

El ganador del evento en la categoría menores de 25 años fue el estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar DEINER RESTREPO DURÁN, perteneciente al grupo de investigación  “INDESOFT”, quien presentó la APP llamada “ReinarApp”.

Esta APP es desarrollada en compañía del estudiante LIBARDO CUELLO, bajo la tutoría de los ingenieros Leidys Contreras y Boris González, con la colaboración de la licenciada en Ciencias Naturales Dianenci Lerma del Gimnasio Real de la Costa. Esta APP es una aplicación móvil para ayudar a los niños de básica primaria a diferenciar y conocer los distintos reinos de la naturaleza por medio de realidad aumentada y con imágenes en 3D de los seres vivos y plantas.

Mobile4Change es un concurso de apps en el que los participantes desarrollaron diferentes e innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

Este certamen contó con la participación de  706 participantes llegados de 39 países de cuatro continentes distintos: África, América, Asia y Europa, jóvenes entre los 20 y 26 años, los países que más participaron fueron España (232), Colombia (101), Perú y México (ambos con 78 participantes).

Mobile4Change nació con la idea de ofrecer a cualquier joven la oportunidad de hacer realidad sus ideas e inquietudes relacionadas con la mejora de su entorno y por el bien social, así como adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una app y conseguir su impulso en certámenes internacionales.

Para poder participar en este certamen, los desarrolladores deben haber utilizado la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm®Vuforia™, y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

Para elegir las apps ganadores los jurados tuvieron en cuenta la relevancia, el  interés social, la calidad técnica y la viabilidad.