Sábado, Septiembre 21, 2024

Dejaré fortalecida a la Universidad Popular del Cesar Seccional de Aguachica

Jun 04 2015

Muy complacido por los avances en la infraestructura física que registra la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica y agradeciendo el apoyo económico brindado por el gobierno departamental, el rector del Claustro Universitario, Jesualdo Hernández Mieles no escatimó esfuerzos en resaltar los cambios estructurales y dijo que la dejará muy fortalecida, para mejorar su oferta académica.

Al término de los actos de inauguración del encerramiento de esa Institución Superior el funcionario exhortó a la comunidad del Cesar, para que quieran y se apropien de la Universidad sin distingo de razas, clases sociales y religiones; así mismo conminó a los cesarenses a deponer el odio, la maldad, la mentira, la cizaña y la envidia para una sociedad justa y necesaria.

El encerramiento de las seis hectáreas y media del terreno que hacen parte de la UPC Seccional Aguachica, se construyó con mallas metálicas y paredilla con ladrillos y bloques por un valor de 950 millones de pesos, incluyendo la fachada de entrada, que le permitió un cambio significativo en su torno y por ende les brindará mayor seguridad a los cerca de los mil estudiantes con que cuenta la institución educativa. “De esta forma estamos contribuyendo al desarrollo tanto del sur del Cesar, como de las poblaciones del sur de Bolívar, Magdalena y parte de los Santanderes”, aseguró el rector.

Hernández Mieles anunció otras inversiones millonarias en esa sede, entre las que se destaca la construcción de la biblioteca con una inversión de 328 millones de pesos y destacó el Diseño del Plan de Desarrollo Urbanístico de la misma Seccional, cuya presentación del proyecto fue hecha por la firma ganadora de la convocatoria del concurso.

Con este Plan de Desarrollo Urbanístico la UPC Aguachica contará con una nueva edificación con espacios confortables en materia deportiva, culturales, auditorio, biblioteca, zonas lúdicas, piscinas e inclusive canchas de tenis.