Sábado, Septiembre 21, 2024

Proyectos de alta tecnología serán ejecutados en la Seccional Aguachica

Jun 17 2015

La Instalación de un nuevo canal dedicado de acceso a Internet con última milla en fibra óptica y ancho de banda de 20 Mbps, será una de las nuevas adquisiciones que en materia de avances tecnológicos tendrá la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica en corto plazo.

La información suministrada por la ingeniera YUMEY ALEXANDRA PINTO SOLANO, jefe de la oficina de Informática y Sistemas de la UPC,  precisa que el canal actual de 6 Mbps se dejará como contingencia y/o respaldo del servicio.

Se dio a conocer  igualmente que será adelantada  una convocatoria pública para el suministro e instalación del Sistema de cableado estructurado (sistema de voz, datos, corriente normal y regulada) para la Seccional Aguachica;  Suministro e instalación de una solución Wi-Fi inteligente y Suministro e instalación de un balanceador de carga de enlaces de Internet, equipos activos de comunicaciones y equipos de protección eléctrica UPS.

Con estas adquisiciones se garantiza a la comunidad universitaria de la Seccional Aguachica la mejora en los servicios de red y en el acceso a Internet para la Comunidad Universitaria,  el acceso a Internet desde cualquier dispositivo: pc’s, dispositivos móviles, entre otros, desde los diferentes espacios de la Seccional.

Otros de los beneficios es la interconexión con la Sede Central facilitando el intercambio de información y con el Ministerio de Educación Nacional, el Ingreso a la Red Nacional de Alta Velocidad –RENATA-  que impacta en las actividades académicas y de investigación y el funcionamiento de la nueva sala de recursos electrónicos de la biblioteca con los equipos de tecnología Apple donados por la Gobernación del Cesar.