Sábado, Septiembre 21, 2024

Al menos 120 ideas registra Valledupar Digital para Apps.co

Oct 27 2015

*Este resultado supera el número de ideas  registradas en  la primera convocatoria de este año

*La convocatoria se cerró el pasado 23 de octubre.

Al menos 120 ideas de negocios digitales, registró Valledupar Digital dentro de la nueva convocatoria que se cerró el pasado 23 de octubre, dentro de la iniciativa Apps.co, del MinTIC, después de una intensa labor de descubrimiento, motivación y capacitación a los nuevos emprendedores en las ciudades de Valledupar, Riohacha, Aguachica y sus alrededores.

Este resultado supera al alcanzado en la primera convocatoria de este año en cuanto a cantidad de ideas registradas se refiere, teniendo aún la posibilidad de aumentar el número de ideas inscritas  una vez se conozca el consolidado total de las mismas, por parte del MinTIC.

Valledupar digital con todo su equipo de mentores realizó eventos como Bootcamps, Talleres Full Canvas e Ideatones, logrando  asistir y ayudar a todos los emprendedores en la inscripción de este importante número de ideas para esta octava iteración.

Estas  actividades  se desarrollaron  de la siguiente manera: dos Bootcamps, uno en Valledupar y otro en  Riohacha; dos Talleres Full Canvas, en Valledupar y Riohacha y dos Ideatones, en Valledupar y Aguachica.

Es destacable dentro de todas estas actividades, las  jornadas de inscripción intensivas, en las que mentores ayudaron a los equipos a inscribir su idea en la convocatoria, donde se contó con el apoyo de varias instituciones, con  su personal y potenciales emprendedores,  a las cuales las directivas de Valledupar Digital  agradecen toda su vinculación. Estas instituciones son:

La Universidad Popular del Cesar, La Universidad de la Guajira, el SENA en Valledupar y Aguachica, Tecno Parque, Upar System, la Cámara de Comercio de  Valledupar y Aguachica y la Fundación Universitaria del Área Andina, estas instituciones  fueron fundamentales para alcanzar este gran logro.

El trabajo con estos nuevos emprendedores, que quieren sacar adelante su idea y convertirse en empresarios exitosos del mundo de la tecnología, apenas comienza, en los próximos días iniciarán  los diferentes  filtros, para llegar a la gran escogencia final de los nuevos  emprendedores que se beneficiaran  de este  maravilloso programa de emprendimiento digital del MinTIC, como lo es Apps.co, ¡adelante emprendedores!