Sábado, Septiembre 21, 2024

Jornada de Socialización de Proyectos de Investigación y The Expo 2015

Nov 03 2015

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Popular del Cesar dio a conocer el listado de los trabajos seleccionados (ver documento adjunto)  para ser presentados en la Gran Jornada de Socialización de Proyectos de Investigación y The Expo 2015, evento que se desarrollará los días cinco y seis de noviembre próximos en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la institución.

Para la Jornada de Socialización de Proyectos fueron  aceptados  72 trabajos, los cuales serán presentados en las modalidades de  oral y poster. En cuanto a la Expo 2015, se seleccionaron 61  trabajos  en la modalidad de  ponencias.

Es de anotar que en esta gran jornada participarán  investigadores  y estudiantes de  las ciudades de: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Aguachica y Villanueva.

La finalidad de este encuentro es socializar resultados de investigaciones  realizadas  por grupos de investigación, en diferentes modalidades tales como  poster y ponencias, de igual manera se busca  reunir a la comunidad académica de las instituciones educativas de la región y el país, para conocer y divulgar los avances de investigación, tecnología e innovación científica nacional e internacionalmente.

Así mismo se  espera contribuir  al fortalecimiento de investigadores, grupos de investigadores y los semilleros en las diferentes áreas de la ciencia y el conocimiento, fortaleciendo  los procesos de investigación en la Universidad Popular del Cesar, a través de la socialización de los avances en indagación  por los diferentes grupos existentes en la Institución.

En el encuentro estarán participando  todos los  Grupos de Investigación de la Universidad Popular del Cesar, así mismo, de las universidades que se inscribieron  en el evento.

La jornada contará con un foro central donde se  desarrollarán temáticas de actualidad en áreas de investigación, innovación, tecnología, la paz y educación, abordando como eje central “Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Científico”.

Lista la Programación:

Los organizadores de esta Gran Jornada de socialización de proyectos de investigación y The Expo 2015, dieron a conocer la programación (ver documento adjunto) a desarrollarse durante estos dos días, donde estará reunida la comunidad académica de las instituciones educativas de la región y el país, para conocer y divulgar los avances de investigación, tecnología e innovación científica.

icon PROGRAMA OFICIAL JORNADA DE INVESTIGACION

icon PROGRAMA EXPO 2015

icon RELACION DE PONENCIAS THE EXPO 2015

icon TRABAJOS ACEPTADOS PARA SER PRESENTADOS EN LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN