Sábado, Septiembre 21, 2024

Capacitación a 840 docentes en educación digital en la ciudad de Santiago de Cali

Dic 07 2015

La Universidad Popular del Cesar, desarrolló en convenio con el municipio de Cali, las actividades integrales de los componentes pedagógico, de gestión de cambio y comunicaciones, dentro de las fases 3 y 4 del proyecto denominado Educación Digital Para Todos, con el fin de garantizar a la comunidad educativa el cumplimiento de los objetos y metas propuestas en esta iniciativa.

En este proyecto se certificaron 840 docentes y directivos docentes en pedagogía con dispositivos móviles, distribuidos en 23 Instituciones Educativas con sus sedes y a 56 grupos de formación docente; además de realizar el acompañamiento a 300 maestros que tuvieron formación insitu.

El Vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad Popular del Cesar, Francisco José García Payares, afianzó la responsabilidad de la entidad en la formación integral de los miembros de la sociedad y el compromiso de la institución en contribuir a lograr que Colombia sea un país educado, próspero y en paz.

Es de recordar que este proyecto se adjudicó a la Universidad Popular del Cesar, en contratación pública y la finalidad del mismo fue fomentar las actividades integrales de los proyectos de capacitación de docentes en el uso pedagógico de las TIC en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Santiago de Cali y fortalecimiento para uso en el aula de dispositivos de cómputo en las instituciones educativas oficiales de dicho municipio.