Sábado, Septiembre 21, 2024

Diez iniciativas comenzaron proceso para convertirse en empresas Digitales

Feb 01 2016

*Las ideas hacen parte de la octava iteración

*Con presencia de delegada de MinTIC, se iniciaron las ocho semanas de entrenamiento

Con mucha expectativa, optimismo y total compromiso, diez equipos conformados por personas entusiastas de todas las edades, de los departamentos del Cesar y La Guajira, comenzaron su proceso para hacer realidad sus ideas de negocio, basadas en las tecnologías, a través del  programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), operado para el Cesar y La Guajira por Valledupar Digital.

Luego de conocer a sus mentores y recibir generalidades sobre la iniciativa,  en un evento anterior, los  equipos que forman parte de la Octava Iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co,  comenzaron su trabajo de ocho semanas con el Kick Off que se desarrolló en la sede de  Valledupar Digital, ubicada en el segundo piso de la biblioteca sede sabanas de la Universidad Popular del Cesar.

En este evento los nuevos emprendedores conocieron a las directivas del Min Tic, a cargo del programa y a los responsables del mismo por parte de Valledupar Digital, de igual manera en esta sesión, los  integrantes de los nuevos equipos realizaron un pitch o presentación de su idea a las directivas de Apps.co.

Al respecto María Fernanda Patiño, líder de la Fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, manifestó que  “tenemos todas las expectativas para con este nuevo grupo de emprendedores, vemos unos equipos muy animados, con ideas muy interesantes  y esperamos que puedan llevar a cabo las  ideas que cada uno está proponiendo”.

Por su parte Ronil Peter Berdugo Cabrales, Gerente de Valledupar Digital expresó que “hoy iniciamos las ocho semanas de acompañamiento, las cuales se extenderán hasta el seis de abril, las expectativas están orientadas a superar los resultados  que tuvimos en la iteración anterior, donde varios de los emprendimientos lograron realizar ventas y ya muchos de ellos están concretando negocios importantes con sus clientes. En ese orden de ideas  esperamos que con estas nuevas diez iniciativas que hoy empiezan el proceso, se pueda superar esos resultados y  que los emprendedores puedan obtener nuevas capacidades  y transformar su vida”.

“Esto es algo que nos motiva a crear empresa, queremos sacar adelante nuestra iniciativa, que cuando terminen las ocho semanas tengamos un producto final y seguir adelante con nuestra idea. Este programa lo vemos bastante bueno, es un proceso donde nos motivan a sacar adelante una idea y tener nuestra propia empresa”, dijo Amilkar Teherán, integrante de uno de los equipos.

Estos son los nombres de los equipos que desde ya comienzan a hacer realidad su sueño de emprendedores digitales de nuestra región y país:

Valledupar Verde

Businnes Construction