Viernes, Septiembre 20, 2024

En Agrotón se destacaron estudiantes de Sistemas

Jun 05 2014

Destacada presentación tuvieron en Bogotá grupos de estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar-UPC- que participaron en la llamada Agrotón convocada por el programa Gobierno en Línea, el Ministerio de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones.

La Agrotón realizada en Corabastos de Bogotá tuvo como propósito el desarrollo de aplicaciones móviles y web para apoyar la solución de problemáticas del sector agrícola.

En el certamen participaron jóvenes desarrolladores, estudiantes, diseñadores, administradores entre otros profesionales y estudiantes provenientes de diversas ciudades y entidades de Colombia. La convocatoria fue organizada por  la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MINTIC, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su Red de Información Agronet y el apoyo de sus entidades adscritas Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER, Banco Agrario de Colombia S.A, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario – Fiduagraria S.A y CORPOICA, con el apoyo de la Corporación de Abastos de Bogotá - Corabastos.

Los estudiantes de la UPC alcanzaron dos segundos y tercer lugar en los retos en los que participaron por lo que fueron reconocidos por el Ministro de las TIC´S, Diego Molano, quien anunció que en su próxima visita al Cesar llegará a la sede upecista.

La participación upecista fue producto del esfuerzo, sacrificio y entusiasmo de los estudiantes, del Jefe de Programa de Sistemas, Álvaro Oñate Bowen y demás docentes y el apoyo del rector Jesualdo Hernández Mieles, a quien solicitaron continuidad en dicha política de apoyo para este tipo de delegaciones que le dan lustre a la Institución.